Deportes

Bélgica llega afilada y Nigeria de capa caída

El equipo europeo goleó 3-0 a Egipto y el africano perdió 1-0 con República Checa.

Bélgica derrotó 3-0 al Egipto de Hétor Cúper sin Mohamed Salah en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018, ayer en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Romelu Lukaku (minuto 37) y Eden Hazard (38) encarrilaron la situación en la primera mitad y Marouane Fellaini puso el tercero y definitivo ya en el descuento final (47′ del complemento).

Hazard fue el protagonista de la noche. Empezó ya entregando el pase de gol a Lukaku y luego firmó su 22° tanto en 80 partidos internacionales, a pase de Yannick Carrasco.

La victoria belga tranquiliza un poco a la hinchada del equipo, pese a las incertidumbres que persisten en el plano defensivo, donde dos pesos pesados, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, están lesionados y no saben si podrán viajar a Rusia.

En ese contexto, Laurent Ciman fue alineado en el centro de la defensa.

Tanto Bélgica como Egipto venían de empatar 0-0 en sus anteriores amistosos, en el casos de los Diablos Rojos ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo y en el de los Faraones contra Colombia.

Egipto, que echa de menos a su atacante estrella Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones con Liverpool ante Real Madrid, debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Los belgas, por su parte, arrancarán en el torneo el 18 de junio contra Panamá. Su grupo, el G, lo completan Inglaterra y Túnez.

Derrota de Nigeria

Nigeria perdió por 1-0 contra la República Checa en Schwechat (Austria) en partido preparatorio para el Mundial de Rusia.

Las Súper Aguilas de Gernot Rohr, que figuran en el Grupo D del Mundial donde se enfrentarán a Argentina, Croacia e Islandia, ya habían sido vencidas por Inglaterra (2-1) el sábado. Por su parte los checos venían de ser derrotados por Australia (4-0) el pasado viernes.

Uzoho, el arquero nigeriano, evitó una caída mayor de su equipo, que dejó en claro que tiene mucho por mejor de cara al Mundial.

Otra derrota de Panamá

Noruega le ganó 1-0 a Panamá en partido amistoso previo al Mundial de Rusia, una cita a la que los centroamericanos acuden por primera vez y sin conocer la victoria en sus juegos de preparación. El gol fue anotado por Joshua King (3), en un partido con pocas ocasiones disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Con este resultado Panamá suma solo dos empates en amistosos previos al Mundial, frente a Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0).

Además, perdió contra Irán (2-1), Dinamarca (1-0), Suiza (6-0) y ayer con Noruega (1-0). Panamá está encuadrada en el grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...